El Jugar Tenis Tiene Varios Beneficios

Miércoles, 10.5.2016

Escrito por: Luis Aguilar – Tennisparatodostn.com

Sabía usted que el jugar tenis tiene beneficios físicos, mentales y sociales?

Primero comenzamos con los beneficios físicos. El cuerpo quema entre 580-870 calorías durante un juego de una hora de individuales. Jugar tenis requiere que la persona se mueva por toda la cancha y exige varios cambios de velocidad al correr durante un partido. También, el jugar tenis nos demanda el uso completo de nuestros músculos y por lo tanto estos son fortalecidos con el tiempo.
El jugar tenis también mejora nuestra capacidad aeróbica. Tenis es un deporte ideal para mantener nuestra capacidad aeróbica en su óptimo nivel. Al jugar tenis, habrán movimientos como correr y pegarle a la pelota con la raqueta por lo cual se usa todo el cuerpo. Estas combinaciones obligan a nuestro corazón a agitarse y latir más rápido para mandar sangre a nuestros músculos y aumentar nuestra resistencia. Si al inicio te cansabas rápidamente cuando jugabas, después de jugar por un par de meses y mejorar tu condición aeróbica, notaras que podrás jugar por más tiempo y no estará tan agotado.

Ahora vamos a hablar acerca de los beneficios mentales. Un estudio hecho por la Universidad de Illinois encontró que el jugar tenis genera nuevas conexiones neuronales a consecuencia del aspecto táctico de tenis. Cuando jugamos tenis estamos activamente pensando en donde vamos a mandar la pelota antes de pegarle causando que nuestro cerebro este alerta durante todo el partido. Otro beneficio mental es que jugar tenis ayuda a reducir el estrés. Hay veces que el ir con la familia a jugar tenis por un rato nos ayude a enfocarnos en algo que es divertido y podamos desprendernos de nuestro estrés jugando un deporte que nos gusta.
Por lo último hay que nombrar beneficios sociales de jugar tenis. Si tu juega tenis quizá tengas un grupo de amigos con los juega durante la semana. Por consiguiente, sabemos que el tenis es un deporte social que nos permite tener más amistades o nos ayuda a tener tiempos de calidad en familia. Similarmente, el jugar tenis nos ayuda a involucrados con nuestra ciudad o comunidad y así conocer más gente con similares intereses que nosotros.
Si juegas tenis puede que uno o más de estos detalles sean parte de la razón por la cual comenzaste a jugar. Ahora lo siguiente es ir a jugar!

Perfil: Isabella y Valentina Vilches

Martes, 09.20.2016/ Perfil

Escrito por: Luis Aguilar – Tenisparatodostn.com

Vamos a introducir una nueva publicación en la cual tendremos perfiles de jugadores de tenis actualmente involucrados con Tenis Para Todos.

Conozcan a Isabella (9) y Valentina (7) Vilches de Franklin, Tennessee. Para las hermanas Vilches jugar tenis dos a tres veces a la semana es parte de su rutina semanal. Desde que se conectaron con Tenis Para Todos este verano el tenis se ha convertido en uno de sus pasa tiempos favoritos.

img-20160918-wa0076

Isabella y Valentina fueron introducidas al deporte de tenis por sus padres que también son aficionados al deporte. Al llegar a Nashville en el año 2015, los padres de Isabella y Valentina buscaron involucrar a sus hijas en diferentes deportes y actividades extracurriculares. Esta primavera conocieron a miembros de la oficina local de la Asociación Estadounidense de Tenis o también conocida como USTA. Al conversar con ellos se dieron cuenta que el USTA tiene un programa nuevo para familias latinas llamado Tenis Para Todos en el que cada miembro de la familia puede involucrarse y jugar tenis en Nashville y sus alrededores.

img-20160918-wa0070

En Junio Isabella y Valentina atendieron al evento inaugural de Tenis Para Todos en el centro comunitario Coleman que funciono como un catalizador que desato una afición al tenis. Si alguien les pregunta a las hermanas Vilches quien es su jugador o jugadora favorita rápidamente responderán: Serena y Venus Williams. Ambas algún día sueñan jugar en las canchas de Wimbledon como sus jugadoras favoritas. Ellas quieren jugar como hermanas igual que Serena y Venus y apoyarse mutuamente como lo hacen las hermanas Williams.